CAMINO A ÍTACA
19 de agosto de 2024
La Telaraña
No tenemos información sobre la primera persona de este relato, No tenemos ningún detalle de donde está, ni de tiempo ni de espacio. ¿Existe alguna forma de escapar de los confines de nuestra propia vida? Marita Retes nos propone un enigma existencial. No importa lo que hagamos o no hagamos. Esa trampa casi transparente, pero intacta, seguirá allí.
La Telaraña
El busca desesperadamente el sendero que asciende. Sus ansias de trascendencia lo han conducido hasta allí. Pudo superar los obstáculos cotidianos, la mediocre realidad que lo circunda.
Ahora, va trepando por una malla densa de hilos pegajosos. Cree haber encontrado el camino que lo conduce hacia la libertad. Por fin…la verdadera libertad. Esa que le permitirá romper todas las antiguas barreras, donde los miedos serán pisoteados como residuos viejos.
Allí se desmoronan las murallas. Caen los límites creados por la mente. ¡Nada lo detendrá!
Aparece el temblor y sube la frecuencia.
Ve que el camino continúa su ascenso pero no puede avanzar, algo lo atrapa en esa red pringosa. Quiere seguir y sin embargo no logra despegarse. Lo aprisiona su propio deseo. Está atrapado en esa red y aunque sabe que bastaría un golpe de brazo para romperla…no quiere, se aferra a su ignorancia, necesita esa ilusión.
Desde el fondo de la red una figura oscura avanza con lentitud. Araña primordial que lo envuelve sigilosamente.
La verdadera libertad tomó vuelo pero no puede ir con ella. Se queda allí, sostenido por un sueño ilusorio, una droga que lo anestesia y que consume poco a poco su sustancia vital.
MARITA RETES
Seguinos
5491163539464