Camino a Ítaca

Todas mis bestias

El bosque está lleno de animales. El despecho es uno de ellos-escribió la autora argentina María Negroni. ¿Qué otros animales habitan ese bosque interior? -podríamos preguntarnos. ¿Qué fieras silenciosas acompañan al despecho?
Luis Sánchez Berazategui escribe sobre ese lugar invisible e infernal.

La Telaraña

No tenemos información sobre la primera persona de este relato, No tenemos ningún detalle de donde está, ni de tiempo ni de espacio. ¿Existe alguna forma de escapar de los confines de nuestra propia vida? Marita Retes nos propone un enigma existencial. No importa lo que hagamos o no hagamos. Esa trampa casi transparente, pero intacta, seguirá allí.

Naufragio

Náufrago fui, navegante soy-escribió Lucio Anneo Seneca, el gran filósofo estoico. De naufragios y salvaciones escribe Marita Retes, de las posibilidades de alcanzar tierra firme después de haberlo perdido todo.

El conjuro

¿Habéis escuchado alguna vez, en el fondo de la noche, el canto de las brujas? Viviana Battistesa narra hoy una historia de brujas en un relato gótico de impecable atmósfera.

PALABRAS

Se diría que cada poeta guarda un archivo de palabras a las que siempre vuelve. La palabra es la mágica piedra arrojada al estanque que resuena en un lugar privilegiado de la memoria. Marita Retes elige dos y vuelve a crear un universo poético: el poder de las palabras, diríamos.