+

Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 20:15 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 28.4º

CURSOS

14 de mayo de 2024

Inició la capacitación del Taller de Radio Parlante

Por: Carlos Rodriguez

El lunes 13 de mayo desde las 16:30 horas en la sede de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, se realizó la primera jornada de capacitación del Taller de Radio Parlante, con la temática del curso de “Crea tu Programa de Radio”, a cargo de la periodista Rosa Acosta.

Durante el curso se llevó a cabo la capacitación del primer modulo de aprendizaje dentro de un ámbito cordial, donde el alumnado estaba muy atento, a las palabras de la docente.

Organizado por la Escuela de Comunicación Taller de Radio Parlante y la Biblioteca Popular Rotaria, este evento gratuito cuenta con el apoyo de la Cooperativa Comunicación Integral Ltda., El Portal web Noticias con Enfoque y Radio Almafuerte Online.

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir un certificado de asistencia tras completar el curso, el cual estará a cargo de Rosa Acosta Sotelo, reconocida productora de contenidos radiales, conductora de radio, periodista, locutora y técnica en teología. 

En el primer bloque, se introducirá a los participantes en la historia y evolución de la radio, así como en los conceptos básicos de sonido, comunicación y lenguaje radiofónico. Además, se demostrarán distintos géneros radiofónicos y se brindará una introducción a los soportes tecnológicos utilizados en la radio.

El segundo bloque profundizará en la producción de contenidos radiofónicos, analizando la estructura de un programa de radio y brindando técnicas para la producción de contenidos atractivos y creativos.

El tercer bloque se centrará en la creación de un programa de radio desde cero, abordando pasos para su desarrollo, planificación y estrategias para su puesta al aire.

Finalmente, el cuarto bloque cerrará el taller con una reflexión sobre lo aprendido, reconocimientos a las ideas más creativas y la entrega de certificados y regalos.

COMPARTIR:

Comentarios