+

Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:51 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 28.4º

CURSOS

18 de marzo de 2024

Curso de Radio: Dale voz a la Palabra

Para Comunicadores Cristianos. Este curso te servirá para aprender todas herramientas necesarias de la comunicación.

CARÁCTER: Arancelado

DURACIÓN: 8 MasterClass

PROFESORA: Periodista Rosa Acosta Sotelo

MODALIDAD: Virtual a DISTANCIA/online 

NIVEL: Inicial/introductorio

INICIO: JUNIO 2024

 

 

 

 

Fundamentación

"Ustedes son una carta de Cristo... escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente". 2 Corintios 3:3 (NVI)

La radio, como medio de comunicación, tiene el poder de llevar la Palabra de Dios a los rincones más remotos del mundo. En un continente como América Latina, donde la radio es a menudo la única fuente de información y entretenimiento para muchos, este poder es aún más evidente. Es por eso que creemos en el potencial de la radio al servicio del evangelio, extendiendo la difusión de la Palabra de Dios infinitamente y llevando las buenas noticias a millones de personas.

Reconocemos que el mundo de la radio ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a los cambios sociales y tecnológicos. Hoy en día, cualquier persona puede convertirse en un productor radial independiente, lo que amplía aún más el alcance y la diversidad de voces en el medio.

En este contexto, es fundamental proporcionar a todos los interesados en el tema los conocimientos básicos necesarios para participar de manera efectiva en el ámbito radial. Muchas veces, aquellos que desean adentrarse en este mundo carecen del conocimiento y las habilidades necesarias para producir contenidos de calidad. Por ello, nuestro objetivo es facilitar conceptos y herramientas introductorias que permitan a los estudiantes desarrollar su potencial como comunicadores radiales, ya sea para uso personal o para una futura carrera en el medio.

 

Destinatarios

- Comunicadores cristianos

- Radialistas, locutores, conductores de programas de radio que deseen mejorar sus competencias comunicativas.

 

Metodología

La modalidad a distancia/online provee al estudiante, a través de video llamadas y las distintas plataformas, la posibilidad de interactuar con sus tutores quienes lo orientarán en el estudio y evaluarán su proceso y resultado de aprendizaje. Utilizamos una metodología problemática, a través de preguntas, que permite alcanzar gradualmente, mediante la acción y reflexión, los conceptos, la organización de la información y capacidades como análisis, síntesis y producción de contenidos desde cero.

 

Objetivo de la Capacitación

Este curso, "Dale voz a la Palabra", tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en los fundamentos del trabajo radial, específicamente con una orientación cristiana. Proporciona una capacitación básica en radio, incluyendo aspectos técnicos, de producción y de contenido, así como promueve la difusión efectiva del mensaje cristiano a través de la radio.

 

Evaluación

Este curso no tiene evaluación final. Se realizarán trabajos prácticos a modo de reforzar los conocimientos con actividades grupales como el debate, la opinión, la investigación, el análisis, y un trabajo final.

 

Materiales del curso

- Apuntes digitales

- Videoclases/Videoconferencias

- Trabajos prácticos

- Libros y lecturas recomendadas

 

Desarrollo del curso

Nuestro compromiso es brindar un encuentro semanal virtual de aprendizaje en un ambiente dinámico y participativo. Cada clase tiene una duración de 120 minutos, con una dedicación aproximada de 4/6 horas semanales. Se combina teoría y ejercicios prácticos, fomentando la colaboración entre estudiantes para proyectos y discusiones en clase, utilizando recursos multimedia y promoviendo la participación activa y el debate.

 

 

 

 

Certificado de finalización

Un certificado de finalización está disponible para aquellos que cumplan con todos los requisitos del curso. No se otorgan créditos académicos formales. Al finalizar el curso, se recibirá un certificado de asistencia en formato digital, con el apoyo del portal digital Noticias con Enfoque y de Radio Almafuerte Online.

 

Requisitos del curso para obtener el Certificado de finalización

Para ser elegible para el Certificado de finalización, debes:

- Participar en las clases.

- Ver los videos de las clases y realizar las lecturas complementarias semanales.

- Completar los trabajos prácticos y ejercicios con un puntaje mínimo del 70%.

- Participar en la actividad del chat del Grupo de Estudio al menos una vez a la semana.

 

Organizadores y Soportes

La Escuela de Comunicación "Taller de Radio Parlante" es parte de la Cooperativa de Trabajo "Comunicación Integral" Limitada, en articulación con el portal de noticias Noticias con Enfoque y Radio Almafuerte Online. Desde 2010 esta escuela cuenta con el aval de UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires).

 

Contacto:

- Mail: [email protected] 

- Facebook; https://www.facebook.com/tallerderadioparlante 

- Instagram: @tallerderadioparlante

- YouTube: https://www.youtube.com/@tallerderadioParlante 

 

Equipo de profesores

Ver curriculums

COMPARTIR:

Comentarios