+

Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:25 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 28.4º

CURSOS

1 de marzo de 2024

Curso de Radio y Locución

Escuela de Comunicación "Taller de Radio Parlante". Reserva tu lugar para iniciar en abril 2024

 

PROGRAMA: 2024

 

CURSO: Radio y Locución

CARÁCTER: Arancelado

 

Inicio y Duración

DURACIÓN: 6 meses (24 semanas)

PROFESORA: Periodista Rosa Acosta Sotelo

GRUPAL: Cada mes comienza un nuevo curso grupal

INDIVIDUAL: Programa tu curso individual a tu conveniencia coordinando con tu profesor el día, la hora y la fecha de inicio que mejor se adapten a ti.

 

Propuesta:

La propuesta central de este curso on-line/distancia/presencial es facilitar conceptos y herramientas introductorias a los interesados en el quehacer Radial tanto como a los estudiantes futuros que deseen ampliar las competencias necesarias para la incorporación en nivel superior y que permitan abordar mejor el estudio de los contenidos disciplinares de la carrera a la que aspiran. O simplemente adquirir el conocimiento necesario para aplicar en los medios radiales comunitarios, barriales, cooperativos, municipales, etc.

 

Fundamentación:

“La radio es la principal y frecuentemente, la única fuente de información y entretenimiento de los habitantes de América Latina”.
Lázaro Cárdenas del Río.

La Radio es un poderoso medio de comunicación social cuyos alcances son difíciles de medir. Desde sus orígenes hasta la actualidad ha sufrido modificaciones en su forma, soporte y contenido, producto de los cambios sociales tanto como de los cambios en los medios tecnológicos. Por influencia de estos, hoy cualquier ciudadano puede oficiar de Productor dando lugar a lo que se conoce como “Productor radial independiente".

En ese contexto, es necesario dar la oportunidad a todos los interesados en el tema a conocer los aspectos básicos del quehacer radial.

 

A quién está dirigido:

Este curso ha sido cuidadosamente creado para dirigirse tanto a aspirantes ansiosos por sumergirse en el mundo de la comunicación, como al público en general que busca mejorar sus destrezas comunicativas. Además, está pensado para profesionales de la comunicación, incluyendo comunicadores, radialistas y productores generales, así como para entusiastas de la radio.

 

La formación ofrecida será de gran utilidad tanto para aquellos que ya se encuentran trabajando en medios de comunicación y desean actualizar sus conocimientos, como para aquellos que aún no tienen experiencia en este ámbito y desean comenzar su trayectoria.

 

Metodología:

La modalidad a on line/ distancia/presencial le provee al estudiante, a través de videollamadas/clases presenciales; y las distintas plataformas, la posibilidad de interactuar con sus tutores quienes lo orientarán en el estudio y evaluarán su proceso y resultado de aprendizaje. La forma problemática (a través de preguntas) que le ofrecemos permite alcanzar de modo gradual, a través de la acción y reflexión; los conceptos, la organización de la información, y capacidades como análisis, síntesis, producción de contenidos desde cero.

 

Certificación:

Requisitos del curso para obtener el Certificado de finalización.

Un certificado de finalización estará disponible para aquellos que cumplan con todos los requisitos del curso.

(Online)/(Presencial)/(semi-presencial)

 

Para ser elegible para el Certificado de finalización, debes:

Asistir a las clases. (80% de asistencias)

Escuchar los videos de las clases y realizar las lecturas semanales.

Completar los trabajos prácticos y ejercicios  con un puntaje mínimo del 70%.

Solo se tendrá en cuenta el puntaje más alto.

 

Responder al menos una vez a la semana en foros/chat de ejercicios de cada módulo.

Ningún tipo de crédito académico formal está vinculado con el certificado.

El certificado es otorgado por el Taller de Radio Parlante (Escuela de Comunicación)
Incluye el aval de distintas instituciones que acompañan la capacitación.
 

Contenidos y Programa

El Módulo 1:

Introducción en conceptos básicos de la comunicación y el desarrollo dentro del ambiente radial.

 

El Módulo 2:

Está netamente orientado a la educación de la voz.

 

Programa completo

 

 

Materiales del curso

  • Apuntes digitales
  • Videoclases/Videoconferencias
  • Trabajo prácticos
  • Prácticas en tiempo real, en estudios radio o participación radial. 

Cómo se desarrolla el curso:

Nuestro compromiso es brindar un encuentro semanal.

virtual/Presencial/semi-presencial de aprendizaje en un ambiente dinámico y participativo.

Virtual/Semi-presencial a través de la plataforma zoom/meet.

Presencial: espacio físico cedido por la Biblioteca Popular Rotaria, de Isidro Casanova. Partido de La Matanza. Provincia de Buenos Aires

Días de cursadas lunes y viernes por la tarde.

No se abona Matrícula, ni derechos de examen

 

 

 

 

¿Para qué me sirve esta formación?

Esta formación te servirá para desempeñarse en distintos roles tales como radialista, conductor, locutor, productor, columnista, etcétera; también aprenderás a desarrollar y fortalecer tus habilidades comunicativas, tanto en el ámbito personal como profesional.

Te ayudará a expresarte con sencillez y claridad, lo que te permitirá comunicarte de manera más eficaz en diversas situaciones y contextos.

Además, adquirirás conocimientos y técnicas específicas, aplicarlas en temas relacionados con la comunicación en medios, lo que te capacitará para trabajar en radios de carácter comercial, comunitarias, o cualquier otro medio de comunicación.

Esta formación también te ayudará a mantenerte actualizado en un campo en constante evolución y te proporcionará herramientas prácticas para destacarte en tu carrera o emprendimiento en el ámbito de la comunicación.

 

 

Equipo de profesores

Ver curriculums 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios